Política de privacidad y Cookies info@castelcolon.com

Haz tu reserva

Fecha de su estancia
Cód. descuento

Turismo

Situada en el centro de Andalucía, Antequera cuenta con modernas vías de comunicación que hacen de ella un enclave ideal para visitar cualquier ciudad de Andalucía y volver el mismo día (turismo sin maletas).

Costa del Sol, Marbella, Puerto Banús, Fuengirola, Benalmádena, Puerto Marina y Torremolinos, entre 30 y 60 minutos, Ronda 1 hora.
Málaga y el Museo Picasso...45 Km.
Granada y la Alhambra .....100 Km.
Córdoba y la Mezquita .......120 Km.
Sevilla y su Catedral ...........145 Km.

Antequera es una ciudad con innumerables monumentos históricos y un centro de singular belleza.

Que visitar en la ciudad

Desde nuestro establecimiento le podemos concertar visitas a la ciudad con guías especializados, recorriendo a pie al casco antiguo y admirando lugares como la Plaza de San Sebastián o la Colegiata de Santa Maria, entre otros. El precio del recorrido es de 6 euros para adultos y los niños hasta 12 años gratis.

El MAD
El Museo de Arte de la Diputación, Tiene exposiciones temporales y otras permanentes, con una zona especial dedicada a los Dólmenes. Se ubica en el Palacio de Nájera, del siglo XVI.

Arco de los Gigantes y La Alcazaba
El arco de finales del siglo XVI da entrada a la Alcazaba. En él se pueden ver tres símbolos típicos de la ciudad relacionados con el héroe de la Reconquista Fernando: el castillo, el león y un jarrón de azucenas. En medio quedan los restos de un hércules.

Puertas de entrada
Antequera tiene varias antiguas puertas de entrada a la ciudad en las que se distingue la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

El Monte del Indio, la Peña de los Enamorados
Una imagen muy característica de Antequera es el monte que parece esculpir la cara de un indio tumbado boca arriba, se le conoce también como “La Peña de los Enamorados”, por una trágica historia de amor a lo Romeo y Julieta allí acontecida.

Sus iglesias
Antequera es la ciudad de España con más iglesias por habitante.Entre ellas debes visitar el Hospital San Juan de Dios, Convento de los Franciscanos, Convento del Carmen, Iglesia de Santa María, Santo Domingo, Iglesia de San Sebastián, Iglesia de San José, etc...

La Plaza de Toros
Se la conoce como la “Maestranza Chica” por su parecido con la sevillana.

La Plaza del Coso Viejo
Rodeada por dos monasterios y la casa-palacio que contiene el Museo de la Ciudad, protege en su centro la estatua de Fernando I a caballo.

Asimismo, Antequera está rodeada por entorno natural magnífico, ideal para realizar excursiones y conocer paisajes como el Parque Natural de El Torcal o los Dólmenes Menga, Viera y El Romeral.

Información sobre El torcal »

Información sobre los Dólmenes »